Tatami Rugby Club

Nueve jugadoras del Turia con la Selección Valenciana

9 jugadoras turia en el cesa 2022_1

9 jugadoras del Turia con la Selección Valenciana

9 jugadoras turia en el cesa 2022_1

Nueve jugadoras de nuestro sénior femenino, rugby Turia, han sido convocadas con la Selección Valenciana para el primer partido del CESA XV de esta temporada (2022). 

El primer partido se disputó ayer domingo, en el campo de rugby el Río ante la selección de Galicia. Un partido que desde el minuto 1 ha sido dominado por las naranjas, las cuales no han dejado ni una oportunidad a unas gallegas que no pararon de intentarlo pero sin obtener recompensa por ello. El resultado final ha sido de 51 a 0. Un resultado que deja en muy buena posición a la selección de nuestra comunidad. 

Las nueve convocadas han sido: Elena Lozano, Sabina Ochoa, Aura Csongradri, María Ribera, Maite Pellicer y Marina Marín (estas en el equipo titular) y tres más como recambios: Samantha Correa, Cristina Mora y Julía García. 

Si quieres saber más sobre el partido, te dejamos la crónica de la Federación de la Comunitat Valenciana (FRCV).

9 jugadoras turia en el cesa 2022_2

El CESA es el Campeonato de Selecciones Autonómicas que enfrenta a las mejores jugadoras de cada comunidad, toda una oportunidad para brillar en la esfera nacional y un reconocimiento al trabajo de cada una de ellas. La Selección Valenciana está compitiendo en la categoría A en el grupo 2, juntamente con Galicia y Andalucía. 

Recordemos que el año pasado también contamos con representación en el equipo de la Comunidad, tanto en categoría Sénior como en categoría M18, obteniendo un tercer y primer puesto en la competición, respectivamente. Un ejemplo más de que el rugby valenciana no para de crecer, y no para de crecer de la mano de nuestras jugadoras y jugadores. 

El siguiente partido se disputará en Sevilla el fin de semana del 22 de enero, esperamos repetir convocatoria y contar con una gran cantidad de nuestras jugadoras sénior entre las filas de la selección. 

Som Groc Negre

Fotografías: María Rodriguez

DEP Kique Guinart, referente del rugby valenciano

Kique Guinart fallecimiento 2

DEP Kique Guinart, referente del rugby valenciano y del Tatami

Kique Guinart fallecimiento 2

Nos ha dejado un referente del Rugby valenciano, Kique Guinart, ejemplo para las generaciones actuales y venideras. Siempre abanderando el espíritu y los valores del Tatami Rugby Club, Presidente de presidentes, siendo el más longevo de nuestra historia.

En momentos difíciles le tocó ponerse al volante de esta nave siendo un joven jugador. No había personas mayores, sólo él y su prematura generación; y lo hizo con honestidad, honradez y desinteresadamente.

Debemos recordarte como hombre de RUGBY, y ante todo, como una de las mejores personas que ha formado parte de nuestro querido club.

Siempre te recordaremos.

Kique Guinart fallecimiento 1
Kique Guinart 1

DEP Kique Guinart, siempre en nuestros corazones. 

Visualiza el homenaje que recibió Kique Guinart en el año 2018, por parte del rugby valenciano, de l Tatami y de su familia (Castro Fotografías). 

Som Groc Negre

Feliz Navidad 2021

felicitacion navidad 2021

Feliz Navidad 2021

felicitacion navidad 2021

Desde el Tatami RC queremos desear a todos/as nuestros/as socios/as, jugadores/as, simpatizantes,  aficionados/as y a todo el mundo del rugby una Feliz Navidad. 

Es una alegría muy grande poder compartir esta felicitación un año más. Desde el Tatami seguiremos trabajando para poder hacer de nuestro club un lugar seguro, donde cada uno de nosotros cuenta y tiene un espacio propio. 

carta presidente 2021
Carta del presidente navidad 2021

Si lo prefieres, también te la puedes descargar en formato pdf: Carta del presidente (24-12-2021)

Y de corazón, de corazón grocnegre os deseamos una Feliz Navidad a todos y todas. Y sobre todo, ¡mucha salud!

Som Groc Negre

Tatami al Central con los Leones XV

España Rusia Tatami

Tatami en el Central con los Leones XV

España Rusia Tatami

El pasado domingo, la selección de XV de los leones disputaba un partido muy importante para conseguir el billete al mundial de rugby XV de Francia 2023. El Tatami no quería faltar a la cita, y por eso, organizamos un autobús desde Valencia para que todos los socios/as y jugadores/as que quisieran ir y disfrutar de un gran día de rugby y de un gran partido.

Xavi Part, responsable de los delegados del Club, nos cuenta como fue la experiencia:

Tocata en el Central de la Complutense

El pasado domingo un numeroso grupo de la familia Tatami, se embarcó en el viaje rumbo a Madrid a empujar junto a la selección española de rugby. No era una excursión al zoo, pero en el campo se enfrentaban osos y leones. En la naturaleza no sabríamos quien ganaría pero en la central de la Complutense, los leones dejaron Ko a los osos rusos. Que decir tiene que la experiencia para los más pequeños, fue espectacular. El simple hecho de viajar juntos ya supone un motivo de emoción, pero llegar al campo en el momento justo de sonar los himnos, ver a los equipos formados sobre el césped, sentir el ambiente de las gradas  el rugir del público, oler a rugby….

España Rusia Tatami 1
España Rusia Tatami 5
España Rusia Tatami 7

Fue un partido bonito de ver por la superioridad de los leones, esperábamos más de los rusos, la verdad, pero lo emocionante vino al final, con la vuelta al campo que realizaron los jugadores para agradecer el empuje de los que allí estábamos. Cuando ya se dirigían al vestuario, allí estaban esperándolos una muchedumbre  que les tocaba, felicitaba, pedía autógrafos, camisetas, botas, cascos…por pedir? menos botas la familia Tatami se llevó de todo, hasta un trozo de césped o unas vendas gastadas, cualquier cosa que recordase ese día.

Tras el partido, picnic al lado del campo y tocata en el Central. De s8 a s60, equipos mixtos, jugadores de otros clubs, estreno de balones y a revolcarse donde minutos antes lo hacían los jugadores de la selección.

Tras despedirnos del Central, vuelta a casa en el autobús e incontinencia de emociones. Todo el resto del viaje estuvimos amenizados con el clásico que ha llegado a las nuevas generaciones,  La Ramona, interpretada por el coro de jóvenes tatamitas que además del hit, no se olvidaron de cantar el himno del Tatami…varias veces.
Pasadas las 21:30 de la noche llegábamos a Valencia, el viaje acababa, pero empezaba el sueño.

¡¡¡Somos el Tatami!!

España Rusia Tatami 4
España Rusia Tatami 6
España Rusia Tatami 3

Fotografías: Susana Machirán

Som Groc Negre

Rugby Turia: mejor club deportivo 2021

Rugby Turia campeonas liga Territorial Valenciana

Rugby Turia: mejor club deportivo 2021

Rugby Turia campeonas liga Territorial Valenciana

Nuestro sénior femenino, nuestro proyecto Rugby Turia, ha sido galardonado como mejor club deportivo 2021 por el periódico Plaza Deportiva.

Ayer, nuestras chicas recibieron el reconocimiento en la tercera edición de la ‘Gala del Deporte Femenino’ en el Complex Esportiu-Cultural de la Petxina. Una gala que rindió un homenaje dedicado a las deportistas, federaciones, clubes, instituciones y empresas que muestran su apoyo y esfuerzo para impulsar el deporte femenino. Plaza Deportiva volvió a confirmar con su tercera gala su apuesta por la visibilización de las deportistas. 

María Ribera, directora deportiva del Tatami y primera entrenadora del Turia (head coach), valora muy positivamente este reconocimiento por el trabajo realizado por todo el equipo del Turia pero consecuente con su espíritu no se conforma y no esconde sus carácter y su ambición de agrandar el proyecto y los éxitos del Rugby Turia: «Tengo claro que si se apuesta por el proyecto se puede conseguir el billete a Liga Iberdrola mucho antes de lo que se piensa».

Turia en la III Gala del Deporte Femenino
Trofeos Turia en la III Gala del Deporte Femenino 2

Este galardón reconoce todos los logros obtenidos por el Turia en su primer año de vida, tanto del Turia como del Turia Emerging:

  • Campeonas de Primera Territorial Valenciana
  • Campeonas de la Fase de Ascenso y Ascenso a División de Honor B.
  • Terceras en la Copa de la Reina de 7’s (máxima categoría estatal)
  • Campeonas de Segunda Territorial Valenciana y Ascenso a Primera (Turia Emerging, segundo equipo).

En palabras de la presidenta Alba Gallart, el Rugby Turia tiene como objetivo sumar el talento femenino valenciano que hoy en día compite en otros clubes pequeños para que sus jugadoras puedan crecer. Tenemos muchas ganas de competir, nos sentimos fuertes. 

Turia en la III Gala del Deporte Femenino 2
Saray García, capitana turia

Como socio fundador, el Tatami RC, también queremos dar la enhorabuena al Rugby Turia por los éxitos obtenidos en esta primera temporada y por haber situado el nombre del Tatami en la esfera nacional de rugby femenino. Y también, queremos dar la enhorabuena a nuestro socio co-fundador RC Valencia, sin el cual hubiera sido imposible esta fusión y todos los éxitos consiguientes.

Buen trabajo chicas, buen trabajo staff y buen trabajo Turia. ¡Vamos!

Som Groc Negre

Segunda jornada de la escuela

primera jornada

Segunda jornada de escuela

primera jornada

La escuela de rugby, todos nuestros equipos más pequeños ya se encuentran en competición, oficialmente la temporada ya ha empezado para ellos. La semana pasada disputaron la primera jornada del rugby formativo Tocado +2, que se implantó la temporada anterior a raíz del Covid. 

Esta modalidad de rugby nos permite experimentar y desarrollar a todos nuestros jugadores y jugadoras de forma diferente, dando prioridad a otro tipo de habilidades, como por ejemplo la asociación y el pase.  Esta modalidad implementada por la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana estará presente hasta principios de diciembre, cuando se cambie por el rugby formativo con contacto (recuperando así, el rugby al que estamos acostumbrados). 

S8
S14

Y este sábado tenemos la segunda jornada del rugby formativo tocado+2, con 4 equipos en competición (2 equipos de S12, 1 equipo S10 y otro de S8) nuestra escuela vuelve a los terrenos de juego para deleitarnos con su mejor rugby. No te puedes perder la magia de nuestr@s jugadr@s. 

Por otra parte, la academia cuenta con una jornada de descanso para el S16 y el S18. El S14, se enfrenta al Rugbi Ciutat de Torrent a las 11:00h del sábado. Un partido que se prevé disputado, donde nuestr@s tatamis buscarán la victoria siempre dejándonos ver su mejor versión. 

Por la parte del sénior, el masculino jugará el domingo a las 11h en Elche. El equipo llega con la necesidad de cambiar la imagen mostrada en el partido anterior y con el objetivo de sumar de 4, cosa que aun se resiste esta temporada. Las chicas del rugby Turia, en cambio, reciben al BUC a las 16:00 en el Polideportivo 4 Carreres, un rival directo en la lucha de los primeros puestos de la DHB. 

El Turia Emerging, a la misma hora (17h) estará en Cartagena disputando el tercer partido de liga con el objetivo de sumar la tercera victoria consecutiva y afianzarse en la parte alta de la tabla. 

Todo un fin de semana de rugby, no te lo puedes perder. 

Som Groc Negre

Programacion fin de semana 13 nov2
Programacion fin de semana 13 nov

Te dejamos la galería de fotos del fin semana anterior de nuestra fotógrafa habitual Susana Machirán y Suso (S14):

Senior Masculino Tatami vs Ancoralba Albacete (7 de noviembre de 2021): 
https://drive.google.com/drive/folders/1eSqpuPtUv2-Vr1GgrjUQOsF2EYZkNOIv?usp=sharing

S14 Tatami vs UCV Rugby (7 de noviembre de 2021): 
https://drive.google.com/drive/folders/18HTplhQXjJVoFigY6Qh6SMwrmUW1kW1H?usp=sharing