Tatami Rugby Club

Plan Actívate Familias

Plan actívate ayuda a familias

Desde el Club queremos comunicaros que la Fundación Trinidad Alfonso ha puesto en marcha el programa «Actívate Familias».  Un programa de ayudas que nace con el fin de evitar que ningún menor de edad abandone o no se inicie en la práctica deportiva por razones económicas. Cuando rellenes la ficha del Club, acuérdate de indicar que solicitarás la ayuda Actívate Familias. 

¿Cuál es el objetivo?

Ayudar a las familias a afrontar la totalidad o parte de los gastos que conlleva la práctica deportiva federada en la temporada 2021/2022 La ayuda se destinará a sufragar la cuota anual del club deportivo al que pertenezcan.

Requisitos

La iniciativa “Actívate Familias” está dirigida a familias o unidades de convivencia con deportistas a partir del 1 de enero de 2004 y residentes en la Comunidad Valenciana. Hay que cumplir uno de los siguientes requisitos:

  • Recibir la Renta Valenciana de Inclusión
  • Recibir la Beca comedor de la Generalitat
  • Que ambos progenitores, o uno de ellos (en caso de familia monoparental) estén en paro, afectados por ERTE o reciban la prestación por cese de actividad y trabajo por cuenta propia.

Ayuda y Solicitud

Se establecerá una ayuda máxima de 150€ al año por deportista. Para la solicitud de la ayuda se establecen dos periodos:

  • Primer periodo – 15 de septiembre al 15 de octubre 2021
  • Segundo periodo – 15 noviembre 2021 al 09 de enero 2022

No envieís ninguna solicitud fuera de este plazo establecido. Aquellos que no envíen la documentación en el primer periodo, esperad al segundo.

Justificación y Pagos

Una vez recibida la documentación, la Federación Valenciana se encargará de revisar y aprobar la documentación presentada por el club. El pago de la ayuda para aquellos deportistas que cumplen los requisitos se recibiría en el mes de Noviembre de 2021 (solicitados en el primer periodo) y en el mes de Febrero de 2022 (solicitados en el segundo periodo).

Documentación

A continuación os dejamos la documentación para aquellos que cumplan alguno de los requisitos y puedan optar a esta ayuda.

  1. Documento de solicitud
  2. Ejemplos de documentos justificativos (beca comedor, ERTE, etc…)
  3. Documento de justificación (este documento es en el caso de que la ayuda esté concedida)

1. ACTÍVATE FAMILIAS_Familia-Club

Som Groc negre