Tatami Rugby Club

Rugby Turia: mejor club deportivo 2021

Rugby Turia campeonas liga Territorial Valenciana

Nuestro sénior femenino, nuestro proyecto Rugby Turia, ha sido galardonado como mejor club deportivo 2021 por el periódico Plaza Deportiva.

Ayer, nuestras chicas recibieron el reconocimiento en la tercera edición de la ‘Gala del Deporte Femenino’ en el Complex Esportiu-Cultural de la Petxina. Una gala que rindió un homenaje dedicado a las deportistas, federaciones, clubes, instituciones y empresas que muestran su apoyo y esfuerzo para impulsar el deporte femenino. Plaza Deportiva volvió a confirmar con su tercera gala su apuesta por la visibilización de las deportistas. 

María Ribera, directora deportiva del Tatami y primera entrenadora del Turia (head coach), valora muy positivamente este reconocimiento por el trabajo realizado por todo el equipo del Turia pero consecuente con su espíritu no se conforma y no esconde sus carácter y su ambición de agrandar el proyecto y los éxitos del Rugby Turia: «Tengo claro que si se apuesta por el proyecto se puede conseguir el billete a Liga Iberdrola mucho antes de lo que se piensa».

Turia en la III Gala del Deporte Femenino
Trofeos Turia en la III Gala del Deporte Femenino 2

Este galardón reconoce todos los logros obtenidos por el Turia en su primer año de vida, tanto del Turia como del Turia Emerging:

  • Campeonas de Primera Territorial Valenciana
  • Campeonas de la Fase de Ascenso y Ascenso a División de Honor B.
  • Terceras en la Copa de la Reina de 7’s (máxima categoría estatal)
  • Campeonas de Segunda Territorial Valenciana y Ascenso a Primera (Turia Emerging, segundo equipo).

En palabras de la presidenta Alba Gallart, el Rugby Turia tiene como objetivo sumar el talento femenino valenciano que hoy en día compite en otros clubes pequeños para que sus jugadoras puedan crecer. Tenemos muchas ganas de competir, nos sentimos fuertes. 

Turia en la III Gala del Deporte Femenino 2
Saray García, capitana turia

Como socio fundador, el Tatami RC, también queremos dar la enhorabuena al Rugby Turia por los éxitos obtenidos en esta primera temporada y por haber situado el nombre del Tatami en la esfera nacional de rugby femenino. Y también, queremos dar la enhorabuena a nuestro socio co-fundador RC Valencia, sin el cual hubiera sido imposible esta fusión y todos los éxitos consiguientes.

Buen trabajo chicas, buen trabajo staff y buen trabajo Turia. ¡Vamos!

Som Groc Negre