Sábado 9 de enero – Polideportivo José Navarro Bau (Teruel).
El equipo amarillo empezaba la andadura del 2016 en tierras Turolenses, enfrentándose contra el Club de Rugby Teruel de la ciudad Mudéjar.
El partido comenzaba de la mejor forma posible para el Tatami, con un ensayo a favor después de 4 fases muy rápidas tal y como gusta hacer a los chicos de Arnau. Luego el partido durante los primeros 20 minutos parecía que iba muy a favor de los visitantes, manteníamos el balón, llegábamos con facilidad a su 22, pero sin conseguir puntos y cuando llegaron una vez a nuestra 5 la papeleta fue muy bien resuelta, logrando salir indemnes, hasta que en una melé un fallo en la defensa de la salida de su 8 acabó con ensayo y transformación por parte Maña, aunque todo sea dicho nuestros jugadores no perdieron la cara al partido y después de varios toma y daca en forma de ensayo acabamos la primera parte por delante en el marcador.
Pero llegó la segunda parte, y como nos suele suceder nos entró la caraja madre, ya que a los 20 segundos de partido una patada Turolense a nuestra 22 fue mal resuelta y acabó con ensayo para los locales, empatando el partido y haciéndonos comenzar de cero otra vez. El partido continuó con el equipo local atacando sin parar, hasta que una exclusión “radiada” de nuestro 6, que ojo, también hay que abroncarlo por lo que hizo, dejó al Tatami con 14, aprovechando el Teruel la ocasión para marcar 2 ensayos y adelantarse en el marcador. Afortunadamente el equipo espabiló y la segunda mitad parte del tiempo logró ensayar varias veces poniéndose muy cerca del Teruel, pero un error en el cálculo del marcador hizo que se decidiera patear en vez de ir a por un muy probable, visto el juego, ensayo que hubiese dado la victoria al Tatami, pero desafortunadamente el marcador quedó, a los 10 minutos de acabar hasta el final 33-32.
En resumen, partido que nos ha demostrado que debemos ponernos las pilas para que no ocurra lo que ha pasado en los 2 últimos partidos en las segundas partes, así que a entrenar, entrenar y volver a entrenar.