…Y llegó ese día. 17 de septiembre de 2016. Un día que ansiábamos desde hacía un tiempo y que se había convertido en realidad. Nos estrenábamos en DHB.
A las 16:30h llegábamos al campo, a pesar de haber trabajado bien y tener las cosas claras se notaba nerviosismo en el ambiente.
Salimos a calentar, no parecíamos una unidad, cada uno calentaba según sus necesidades hasta que el entrenador Matías Tudela cogió las riendas. Hizo que nos centráramos y nos pusiéramos el mono de trabajo.
Pues bien, ya estábamos en el terreno de juego esperando el pitido inicial. Se esperaba un partido difícil porque el Fénix RC tiene una delantera de gran envergadura, por lo que nuestra táctica iba a ser mover el balón de un lado a otro y desbordar por fuera.
Los primeros 10 minutos fueron muy intensos, de gran contacto y mucho movimiento de balón. Se apreciaba superioridad cuando disponíamos del balón y lo movíamos de una banda a otra. Así llegó nuestro primer ensayo. Que poco después fue contestado por el Fénix. Los minutos pasaban y solo conseguimos conseguir puntos en patadas a palos, fuimos al descanso 18-5.
Al comienzo de la segunda parte el Fénix salió con una marcha más que nosotros, pero supimos frenar sus embestidas y volver a nuestro juego. Gracias a ello conseguimos marcar 3 ensayos más que nos hacían llevarnos la victoria con punto bonus. 35-22.
Buen comienzo de temporada, pero tenemos que seguir trabajando duro que la temporada va a ser larga. Lamentar la lesión de “Alegu” que seguro va a estar de vuelta pronto con nosotros, y agradecer el apoyo de la grada que no paró de animar ni un minuto.
#grocnegre #empezamosasoñar.



