La mañana del Sábado 3 de Noviembre, nuestro equipo sub.16 disputó como local en el campo del cauce del río un partido contra el San Roque R.C. «cargado de emociones» como lo describían algunos asistentes al final del encuentro.
Durante los primeros minutos debido a lo que parecía una falta de concentración de nuestro equipo, que no conseguía mantener el orden defensivo cuando el San Roque conseguía aumentar las fases del juego, empezamos por debajo en el marcador (0-12).
Nuestro ataque no conseguía la continuidad y la verticalidad que trabajamos en los entrenamientos pero en un arrancón de orgullo conseguimos desarrollar un par de fases en avance que Marina logra convertir en ensayo (5-12).
Pero eso fue, un destello. El San Roque continuaba desarrollando su juego a placer con una defensa poco agresiva y nos vamos al descanso 5-17.
Y es en la segunda parte cuando conseguimos que este destello de la primera parte se convierta en algo más usual, más constante; y cuando jugamos avanzando, nos divertimos mucho!
Cinco ensayos (dos de los cuales de Cristian, que salió en el minuto 40 con ganas de comerse el partido, y lo hizo!) con tres transformaciones de nuestro pateador Miguel, por dos ensayos de San Roque, que peleó duro en todo momento y hasta el final dejaban el marcador en 36-27 en una montaña rusa de partido.
Debemos trabajar como equipo para ser constantes en el juego, ser capaces de imponerlo o adaptarnos al del rival, tenemos mucho trabajo por delante pero también tenemos un equipo con MUY BUEN POTENCIAL!
Como dijo nuestro capitán Hector al terminar el encuentro: «El partido se prepara y trabaja durante la semana para poder resolverse el sábado».
Aprendizajes a parte, lo que está claro es que todos los que asistimos al encuentro disfrutamos de una buena jornada de rugby!