EL TATAMI CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA EN CASA EN UN PARTIDO CON FASES DE BUEN JUEGO EN EL QUE PUDO OBTENER UN RESULTADO MÁS ABULTADO, PERDONANDO EL BONUS OFENSIVO Y CONCEDIENDO EL BONUS DEFENSIVO.
-ANDEMEN TATAMI RC
1 ª Línea: Víctor Pascual (Juan J. Gallego, m 67), Jesús Iranzo, Juan Vizcaino.
2ª Línea: Alejandro Meyniel, Cristian Zoia (Carlos Pérez, m. 59)
3ª Línea: Fran Andrés (C), Juan C. Martínez, Joe Samuelu (Raúl Simó, m. 67)
Medios: Gonzalo Rico, César Sempere (Rubén Tomic, m. 41) (Guillermo Meyniel, m. 71)
Centros: Enrique Cordoba, Raúl Valero.
Zagueros: Guzmán Verde, Pablo Tormo, Matías Tudela.
-XV BABARIANS CALVIÁ
1ª Línea: Carlos Sánchez (Borja Martínez, m. 53), Diego Pozo (Alberto E. Sánchez, m. 35), Ricardo Vaquera (José J. Gil, m. 53)
2ª Línea: Alejandro Thovar, Juan I. Cobelo
3ª Línea: Julien Haroune (Federico C. Rodriguez, m. 50), Francisco de Asís Thomas, José Serrano (C) (Bernat A. Coll, m. 71)
Medios: Carlos S. Sabatini, Rodrigo Doiztua
Centros: Federico Etchegaray, Alberto A. Oñate (Laurato Castelvi, m. 50)
Zagueros: Martin Santostefano, Hicham El Idrysy, Agustín A. Di Santo (Agustín Aragón, m. 39)
En un disputado partido, en el que el TATAMI llegó al descanso con un parcial de 18-3 (habiendo tenido ocasiones para un resultado mucho más abultado), el XV BABARIANS CALVIÁ pudo llegar a darle la vuelta al marcador en la segunda parte con un resultado parcial de 6-14, obteniendo un valioso punto bonus defensivo y privando al Tatami del punto bonus ofensivo.
Nuestro equipo dispuso en la primera parte de numerosas ocasiones de ensayo que debían haber abierto una brecha importante en el marcador, lo que hubiera condicionado el devenir final del partido. Las jugadas estáticas (melé y touche) funcionaban, los ataques eran fluidos y las defensas, en los escasos momentos en que el Babarians conseguía atacar, eran contundentes y ganadoras. El trabajo de las últimas semanas empezaba a dar sus frutos. En la segunda parte se produjo la reacción del Calviá, pero esta vez la intensidad defensiva del Tatami le permitió obtener la victoria final, aunque faltó la ambición ofensiva necesaria para conseguir un importante punto bonus ofensivo.
Empezó el partido con dominio del Tatami, que tuvo su reflejo en el minuto 8 con un golpe de castigo a favor que fue transformado por Matías (3-0) y en un ensayo de castigo en el minuto 14 (10-0) Una tímida reacción del Babarians Calviá supuso un golpe de castigo a su favor en el minuto 20, que transformado colocó el 10-3 en el marcador. A partir de este momento se sucedieron los ataques del Tatami, que propiciaron un golpe de castigo a favor en el minuto 25, transformado por Matías (13-3) y un ensayo de Pablo en el minuto 36, no transformado esta vez, que puso el definitivo 18-3 con el que terminó la primera parte.
La segunda parte se inició con una mayor igualdad en el juego, con las defensas imponiéndose a los ataques, y fue el Tatami el que movió el marcador en el minuto 56 con un golpe de castigo a favor de nuevo transformado por Matías (21-3). En el minuto 67 el Calviá consiguió un ensayo de castigo (21-10) y parecía entrar en el partido, pero el golpe de castigo a favor del Tatami en el minuto 72, transformado por Matías, puso un tranquilizador 24-10 en el marcador. En el minuto 78 el Calviá consiguió un nuevo ensayo transformado, que supuso el definitivo 24-17 con el que finalizó el partido.
Como conclusión, los dos últimos partidos, frente al Fénix en Zaragoza y el de esta jornada, permiten apreciar que el trabajo de esta temporada (orden y actitud en defensa, melés ganadoras, touches con mayor concentración,….) empieza a dar sus frutos. El próximo sábado, frente a un reforzado Poble Nou, tenemos la ocasión para seguir creciendo en juego y ocupar puestos en la clasificación más acordes con el nivel del equipo.