COMO SUCEDIÓ EN LA PRIMERA VUELTA, Y CON UN EQUIPO MERMADO POR LAS LESIONES, EL TATAMI TUVO OPCIONES DE GANAR EL PARTIDO, PERO FINALMENTE FUE DERROTADO POR UN SANT CUGAT MÁS POTENTE EN EL ÚLTIMO TRAMO DEL MISMO.
CR SANT CUGAT
1ª Línea: Josep Raya, Ghi-Fe Chang (Luciano Smidt, m. 55), Joan Marty (M. Luis Bidone, m. 62)
2ª Línea: Nil Oteros, Joel Moraira
3ª Línea: César Ocampo, Xavi Cebrián, Albert Grima (Federico Becerra, m. 48)
Medios: Joan Ros (Iñigo Cucurull, m. 55) , Tomás Elena
Centros: Pau Rodriguez, Eric Abellán
Zagueros: Guillem Ros (Pedro T. Guadamuro, m. 70), Josep Serres, Froilan Olesti
TATAMI RC
1 ª Línea: Juan J. Gallego (David Jurado, m. 43), Luis E. López (Jose M. Santos, m. 78), Abraham Galán
2ª Línea: Alejandro Meyniel, Carlos Pérez (Cristian Zoia, m.61)
3ª Línea: Francisco J. Andrés (C), Juan C. Martínez, Joe Samuelu
Medios: Gonzalo Rico, Jose M. Park.
Centros: Rául Simó, Matias Tudela
Zagueros: Enrique Córdoba, Roberto Díaz (Sergio Palancia, m. 48), Ignacio Fernández
En un partido igualado en la primera parte (10-12), la falta de concentración del Tatami en el inicio de la segunda y el empuje del Sant Cugat al final de la misma dieron la victoria al equipo local.
El partido se inició con un Tatami creando ocasiones, pero sin la precisión necesaria para aprovecharlas. En el minuto 1 conseguía abrir el marcador al transformar Matías un golpe de castigo a favor (0-3), pero el marcador no se movería hasta el minuto 21, cuando el Sant Cugat consiguió su primer ensayo transformado (7-3) A partir de aquí el Tatami siguió dominando y jugando en el campo del Sant Cugat, y fruto de ello fueron los tres golpes de castigo a favor en los minutos 28, 32 y 36 (7-12) En el último minuto de la primera parte el Sant Cugat acortó distancias al transformar un golpe de castigo a favor (10-12)
En el inicio de la segunda parte, la falta de concentración del Tatami posibilitó sendos ensayos transformados del Sant Cugat en los minutos 43 y 45, que lo colocaron por delante en el marcador (24-12) A partir de este momento el Tatami consiguió reaccionar y en el minuto 49 un golpe de castigo a favor, de nuevo transformado por Matías, acortó distancias (24-15) Un ensayo de Joe en el minuto 63, transformado por Matías, supuso dejar la diferencia en el marcador en 2 puntos (24-22), abriendo el partido de nuevo a la posibilidad de victoria del Tatami. Pero en el último tramo del partido, la falta de cambios por nuestra parte (sólo viajamos con 4 suplentes) y los cambios del Sant Cugat desequilibraron el partido a favor de este último. Así, un drop en el minuto 71 (27-22) y un ensayo en el minuto 76 (32-22) ponían el partido cuesta arriba para el Tatami. Aún así se crearon ocasiones para poder conseguir al menos un punto bonus defensivo, que hubiera sido un premio merecido al esfuerzo efectuado, pero un ensayo transformado del Sant Cugat en el minuto 80 lo impidió, al poner la diferencia final de 17 puntos en el marcador (39-22)
Como conclusión, pese a lo complicado del desplazamiento por las circunstancias adversas de bajas y lesiones, se jugó un partido muy digno y de tú a tú frente al tercer clasificado de la liga, lo que marca el camino para las siete jornadas restantes . El próximo partido contra el Fénix, primer clasificado, es la primera ocasión para ello.