Tatami Rugby Club

Éxito en el primer sábado de rugby

Primeras puertas abiertas Picanya 1

Este pasado sábado 25 celebramos la primera jornada de puertas abiertas en el “Camp de Rugbi l’Horta Sud” de Picanya, una jornada matinal plagada de rugby de nuestros jugadores y jugadoras más experimentados y posibles nuevos jugadores y jugadoras que se acercaron a conocer nuestro deporte.

Xavi Part, nuestro delegado de S12, nos ha preparado una crónica de la jornada para todos aquellos que no pudimos asistir y que resume todas las vivencias de esta primera jornada:

“Sobre el césped de nuestro campo, se encontraron jugadores y jugadoras ya experimentados en su corta edad, con jóvenes que se acercaban por primera vez a nuestro deporte. Familias que descubrían el rugby, gracias al trabajo que se está llevando a cabo desde el Club, por los diferentes pueblos cercanos a Picanya y la colaboración de l@s profesores de educación física, de los distintos colegios en los que se ha intervenido. Niñ@s que volvían para seguir disfrutando del juego y de la compañía de sus compañer@, padres y madres viendo la evolución de sus hijos e hijas sobre el césped, dentro del mundo de rugby.

El campo estaba dividido en parcelas imaginarias, para que los y las entrenadoras, pudiesen trabajar cómodamente con sus distintas categorías. Juegos de persecución,  Juego de calentamiento. Pilla Pilla con balones, Ejercicio manejo, juego de habilidad con el balón, Ejercicio Relevo divertidos con los cilindros / placar a los cilindros/ Muralla.. diversión pura y dura.

Puertas abiertas 5
Primeras puertas abiertas Picanya 2

A destacar también la sección femenina de Turia, que acudió con varias jugadoras y capitanearon un entrenamiento con varias chicas que se acercaron a probar, de las cuales alguna ya pidió a su familia apuntarla al rugby.

Después del esfuerzo, todos los jugadores y jugadoras, disfrutaron de un Tercer Tiempo para reponer fuerzas al igual que las familias disfrutaron de una “picaeta” ofrecida por el club. Mientras disfrutábamos de un bocado, nuestr@s jugador@s de S16 y S18, disputaron un partido amistoso con el San Roque, el resultado no fue lo más importante (23-12, perdido), sino ver el potencial de equipo que podemos llegar a tener en el campeonato, corregir errores, crear grupo y seguir evolucionando.

Tras el partido, se celebró el clásico Tercer Tiempo en la pinada del Polideportivo de Picanya, donde jugadores y familiares pudieron compartir experiencias.

Nuevas incorporaciones surgieron de este encuentro, que seguiremos ofreciendo para que la población cercana a Picanya, además de seguir con el trabajo en la ciudad, puedan descubrir y acercarse a nuestro club, desde este noble deporte.

¡Chin Pun!”

Primeras puertas abiertas Picanya 3
Día puerta abiertas en Picanya

Y tras este éxito de jornada y el buen rato compartido, muchos decidieron seguir con la familia del Tatami pero en Montcada, donde el sénior masculino debutaba en Primera Territorial. La grada del Polideportivo David Casinos se llenó de jugadores, jugadoras, padres, madres, veteranos, aficionados del Tatami que no se querían perder este debut tan esperado, el estreno de este ilusionante y nuevo proyecto del sénior masculino.

El equipo no tuvo su mejor día, aun teniendo muchos detalles por pulir y mucho que trabajar para estar a su mejor nivel, pero aun así ya pudimos ver grandes cosas que auguran una temporada apasionante.

Perdimos, sí, perdimos dentro del campo (37-13) pero fuera ganamos, ganamos en número de afición y en apoyo. Ganamos y seguiremos ganando porque la familia grocnegre nunca se rinde y siempre se mantienen unida. En palabras del capitán del equipo, Sergio Palencia, ha sido una auténtica pasada como estaba la grada de llena. Todo el equipo masculino quiere dar las gracias por el apoyo y cariño recibido en este primer partido.

Som grocnegre

Primer partido liga UER Montcada vs Tatami
Uer Montcada vs Tatami
Uer Montcada vs Tatami juego
Resultados fin de semana 25 sept

Fotografías: Susana Machirán y Gregorio López