Poco a poco y con el sacrificio de todo el mundo debemos tener conciencia de un concepto tan importante como es la igualdad. Y se habla de igualdad entre hombres y mujeres cuando las condiciones de vida son iguales para ambos sexos, y cuando ambos tienen las mismas oportunidades de desarrollarse personal y profesionalmente.
Existen avances, pero aún quedan muchos obstáculos que superar. Y el deporte, actividad que está incluida en la normalidad de la sociedad, no es ajena a esta falta de oportunidades.
Uno de los objetivos del nuevo proyecto Andemen Tatami Rugby Club es seguir creciendo, y no sólo en aspectos deportivos sino en valores que potencien el desarrollo personal, social, y profesional.
Por esta razón desde el Club vamos a empezar un nuevo objetivo, que es trabajar para que, al menos en nuestro Club, no existan las desigualdades entre hombres y mujeres. Es un largo camino, pero positivo, porque fomenta un sentimiento de pluralidad y diversidad extensiva a todas las áreas potenciando el crecimiento personal, institucional y social.
Afortunadamente ya algunos pasos ya hemos dado, como es el hecho de contar con una mujer, Eva Martínez, que además de ser jugadora de rugby, tiene el cargo de Coordinadora de las Escuelas deportivas, y además ejerce como entrenadora del equipo femenino y de apoyo del equipo masculino Sénior B, y con otra mujer Lorena Martínez que también fue jugadora y actualmente es árbitra.
Nos gustaría un mundo donde existan más mujeres que disfruten del deporte, y de sus beneficios, donde se refleje la imagen positiva de la mujer en el rugby, en este caso, libre de estereotipos, así como más mujeres que se impliquen en todos los campos de la actividad física y deporte.
Y para ello, contamos con el apoyo de Marta Lliteras, que además de ser una de las Campeonas de Europa De Rugby del 2010, es Consultora en innovación deportiva, Coordinadora del proyecto técnico táctico del desarrollo del rugby femenino, Entrenadora del equipo Shamrock Rugby Club y cuyo lema es “Emprendiendo acciones de promoción de la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito deportivo”.



