En un decepcionante encuento, el Tatami pierde con claridad ante el Cau sin lograr ningún punto bonus, pero mantiene su octavo lugar en la clasificación.
CAU VALENCIA
1ª Línea: César J. Camusso (Jonathan Peyton), Vicente Montero (Álvaro Valverde), Ignacio Ortega (Silviu Lazar)
2ª Línea:, Pablo Sainz, Guillermo Vicente
3ª Línea: José Senis, Borja Cotanda (Álvaro Moure), Alexandre Sorribes
Medios: José A. Ortega, José M. Piles
Centros: Marc Boix (Miguel Amo), Adrián Cotanda (C)
Zagueros: Fernando Morente (Jeremy Serres), Pablo Cabedo (Miguel Barrio), Eduardo Sorribes (Mikel Fernández)
ANDEMEN TATAMI RC
1 ª Línea:Víctor Pascual (David Jurado), Jesús Iranzo (Óscar Ferrer), Juan Vizcaino (Voro Breso)
2ª Línea:Albert Muñoz (Miguel Bofill), Pablo Ecuaga
3ª Línea: Jordi San Juan (Luis E. López), Cristian Zoia (Arnau Comet), Fran Andrés (C)
Medios: Gonzalo Rico (Nacho Escrivá), César Sempere
Centros: José M. Park, Pablo Tormo
Zagueros: Víctor Fuentes, Juan C. Martínez (Matías Tudela), Salvador García.
El partido era muy importante para el Tatami para marcar su trayectoria en la División de Honor B y disputar con tranquilidad el último tercio de la segunda vuelta por los puestos del 5 al 8. Después de la sufrida victoria contra el Buc y con el trabajo efectuado en los entrenamientos previos al partido, todo podía hacer pensar que podría repetirse la brillante victoria del partido de la primera vuelta, pese al ánimo de revancha del CAU.
Sin embargo, ni el juego ni la actitud desarrollada a lo largo del partido hicieron esa victoria posible. El CAU empezó muy metido en el partido y nuestras indisciplinas propiciaron dos rápidos golpes de castigo (m 3 y 7) que fueron transformados por su zaguero, Eduardo Sorribes, que volvió a conseguir un ensayo en el minuto 22. Aunque en las jugadas de touche y melé ganábamos nuestros balones (e incluso se robaron algunas touches del equipo contrario), nuestros errores individuales en los ataques, con numerosos avants, impidieron desarrollar cualquier continuidad en nuestro juego. El CAU mantenía su concentración y su actitud ganadora y en el minuto 32 consiguió un nuevo ensayo, transformado en este caso. La importante lesión de nuestro alero Jordi San Juan, con rotura de tibia, obligó a parar el juego en el minuto 33; reanudado el mismo, se mantuvo el marcador hasta llegar al final de la primera parte con el resultado parcial de 18-0.
Teniendo en cuenta la experiencia de otros partidos jugados (como el brillante resultado parcial de 0-19 frente a Abelles) cabía pensar en la reacción del equipo, y la posibilidad de darle la vuelta al marcador o como mínimo conseguir los puntos bonus ofensivo y/o defensivo. Pero la actitud seguía siendo la de un equipo plano y sin garra que en ningún momento conseguía engancharse al partido, y así fue transcurriendo la segunda parte, con el CAU durmiendo el partido y consiguiendo una nueva tranformación de golpe de castigo en el minuto 62. Con el partido ya resuelto a favor del CAU, se produjeron los 4 cambios simultáneos de primera línea y medio melé a falta de 2 minutos y el ensayo de nuestro primer centro, J. M Park, transformado por César Sempere, que hizo que el parcial de la segunda parte fuera favorable al Tatami (3-7) y se maquillara el resultado final (21-7)
Ahora sólo queda intentar ser conscientes de los errores cometidos y trabajar para recuperar los buenos momentos de juego que este equipo es capaz de hacer. El próximo partido contra el Valencia el 11 de marzo será una buena prueba para ello, y la lección ofrecida por el CAU debe ser aprendida y aplicada: intensidad y actitud. A trabajar!
En el siguiente enlace podeís disfrutar de las fotos del partido:
https://www.tatamirugbyclub.com/fotos/?album=6392141070373052657



