VENCIENDO CON DIFICULTADES A UN CORREOSO MURCIA, EL TATAMI CONSIGUE SUS OBJETIVOS PARA LOS DOS PRIMEROS PARTIDOS DEL AÑO 2017 Y MANTIENE LA OCTAVA PLAZA DE LA CLASIFICACIÓN.
TATAMI RC
1 ª Línea:Víctor Pascual, Jesús Iranzo, David Jurado (Juan Vizcaino, m. 41))
2ª Línea: Albert Muñoz, Salvador Breso (Rubén Tomic, m. 41)
3ª Línea: Cristian Zoia, Luis E. López (C), Fran Andrés
Medios: Gonzalo Rico, César Sempere
Centros: José M. Park, Pablo Tormo (Enrique Córdoba, m.68)
Zagueros: Víctor Fuentes, Juan C. Martínez (José Asensi, m. 79), Matias Tudela
CLUB UNIVERSITARIO RUGBY MURCIA
1ª Línea: Franco Palet, José I. Martínez, Pablo Morales (Francisco Ruiz, m. 60)
2ª Línea: Álvaro Asensio, Kolade Emmmanuel Bobo
3ª Línea: Javier P. Gil, Sam Dalby, Guzmán Carissimi
Medios: Javier Jimenez-Fontes (c), Nicolás González
Centros: Michael Hammoud, Juan Jimenez-Fontes
Zagueros: Antonio Marín, Rubén García (Victor Bobo, m. 48), Hamish C Richardson.
De nuevo la mala actitud defensiva del Tatami en muchas fases del partido hizo crecer a un rival correoso, al que se consiguió vencer con más dificultades de las cabía esperar para ser el colista de la división. Se consigue así el objetivo para los dos primeros partidos del 2017 después del paréntesis navideño, y los 10 puntos conseguidos suponen un buen punto de afianzamiento para conseguir la permanencia sin agobios en la División de Honor B.
El partido comenzó con dos ensayos transformados del Murcia en los minutos 8 y 20, en jugadas mal defendidas, en una fase de juego en la que los hombres más potentes del equipo contrario no eran placados adecuadamente, haciendo recular siempre a nuestra defensa. El Tatami consiguió entrar en el partido con un ensayo en el minuto 23 de César Sempere, transformado por Matías, lo que permitió llegar al descanso con el resultado de 7-14.
La segunda parte empezó con mejores sensaciones, con un ensayo de Jesús Iranzo “Piraña”, no transformado, en el minuto 49 en una buena jugada de apoyo de los delanteros, pero los mismos problemas de contundencia en el placaje y de falta de recuperación de las defensas posibilitaron que el Murcia consiguiera un nuevo ensayo, no transformado, en el minuto 55, que fue rápidamente contestado en el minuto 58 por un ensayo de Pablo Tormo, de nuevo transformado por Matías, igualando el
partido a 19 puntos. Un golpe de castigo trasformado por el Murcia en el minuto 64 los puso por delante en el marcador, hasta que en el minuto 72 Kike consiguió un ensayo en jugada de la línea, lo que suponía bonus ofensivo, transformado por Matías, y dejando el resultado en un 26-22 que daba lugar a 8 minutos de incertidumbre en los que ambos equipos pelearon por la victoria hasta el final.
Como conclusión para los próximos partidos, y habiendo recuperado nuestro juego ofensivo que nos ha permitido conseguir dos nuevos puntos bonus en los dos últimos partidos, es necesario esforzarse en la defensa, trabajando la recolocación y el trabajo solidario, para poder afrontarlos en condiciones de disputarlos, disfrutar del juego y conseguir el mayor número de puntos posibles, conociendo la importancia de los puntos bonus ofensivos y defensivos.
El próximo domingo contra Abelles, segundo clasificado, es una buena prueba para
ello.



