JORNADA 13 DHB 07-01-2018 -ANDEMEN TATAMI RC 12-INTER RC 20
10 enero 2018 - Noticias

JORNADA 13 DHB 07-01-2018 -ANDEMEN TATAMI RC 12-INTER RC 20

JORNADA 13 DHB 07-01-2018 -ANDEMEN TATAMI RC 12-INTER RC 20

DECEPCIONANTE DERROTA DEL TATAMI FRENTE AL COLISTA, ALIVIADA POR LA VUELTA AL RUGBY DE JOAN TUDELA EN SU CLUB DE ORIGEN.

TATAMI RC
1 ª Línea: Abraham Galán (Víctor Pascual, m 41), Luis E. López (C) (Oscar Ferrer, m 41), Juan Vizcaino (David Jurado, m 74)
2ª Línea: Cristian Zoia (Miguel Bofill, m 41), Pablo Ecuaga (Salvador Breso, m 63),
3ª Línea: Juan Carlos Martínez (Roberto Díaz, m 74), Carlos Pérez, Arnau Comet (Joan Tudela, m 41)
Medios: Gonzalo Rico (Matías Tudela, m 41), Jose M. Park
Centros: Ruben Tomic, Pablo Tormo (
Zagueros: Enrique Córdoba, Victor Fuentes, Salvador García.

INTER RC
1ª Línea: Gustavo O. Larragueta, Héctor Chornet (Noel Manzaneram m 50), Rubén Manzanera (Ionut Matei, m 50)
2ª Línea: Sergi Gomis (Víctor Sieres, m 71), Xavier D. Federici.
3ª Línea: Armen Hayrapetyan, Emilio M. Camban(Eric Jaime, m 60), Facundo N. Barria.
Medios: Ismael Mansilla (Facundo Lozano, m 63), Eduard Calatayud (C)
Centros: Marcos I. Hidalgo, Jose F.Valiente.
Zagueros: Damián E. Enríquez, Alvaro Ferrer, Víctor Monserrat.

La vuelta a la competición tras el paréntesis navideño ha supuesto una gran decepción para un equipo que ha jugado una buena primera vuelta y tenía a priori un retorno fácil contra el colista de la división, el Inter, que no había sido capaz de ganar ninguno de los 12 partidos disputados hasta esta jornada. Ha sido una derrota inesperada que tiene que servir de lección para afrontar con garantía la segunda vuelta de la liga: Sólo desde la humildad, el trabajo y la actitud este equipo es capaza de desarrollar el inmenso potencial que tiene, pero si se olvida de estas condiciones se convierte en un equipo sin alma a merced de la propuesta que el contrario le plantee.

Y así fue como el Tatami empezó el partido, sin concentración y sin alma, pensando que el equipo contrario se iba a rendir sin oposición ante un conjunto teóricamente superior. Pero ni se defendía ni se atacaba, y las sensaciones no eran buenas, hasta que en el minuto 28 se confirmaron con el ensayo de la delantera del Inter, que transformado supuso el 0-7 con el que se llegó al final de la primera parte, con alguna oportunidad mal resuelta por falta de concentración.

Parecía que el descanso, y los 5 cambios efectuados, iban a suponer el punto, de inflexión para el desarrollo del partido en la segunda parte y que el Tatami empezaría a desarrollar el juego que ha sido capaz en partidos anteriores. El ensayo conseguido a los diez minutos de la misma por Salva y transformado por Matías así lo hicieron pensar durante unos momentos. Pero esto fue un espejismo que fue roto por sendas transformaciones de golpe de castigo producto de los ataques del rival, que colocaron un inquietante 7-13 en el marcador. El Tatami intentó reaccionar, y en unos momentos de coraje, consiguió un ensayo de Joan Tudela, que no fue transformado por Matías al dar el balón en el palo, colocando un 12-13 en el marcador en el minuto 69. Parecía que había tiempo para conseguir la victoria, pero los nervios, las prisas, las imprecisiones y la mala actitud defensiva, además de la ambición del Inter, hicieron que fuera este el que consiguiera un nuevo ensayo, transformado, en el
78, que estableció el definitivo 12-20 en el marcador. En los minutos restantes hasta la finalización, el Tatami tuvo hasta tres ocasiones de ensayar y conseguir por lo menos un punto bonus defensivo, pero su falta de concentración lo impidió.

Por tanto, y retomando las reflexiones iniciales, hay que volver a la humildad y al trabajo serio para recuperar la senda perdida en un mal día que puede tener cualquiera, pero que no debe repetirse. El próximo sábado contra el Poble Nou se tiene la ocasión de enmendar ese mal día.

Finalmente, una mención especial a Joan Tudela, cuya vuelta al rugby y a su club celebramos con enorme alegría. El próximo sábado su equipo debe pelear por brindarle la victoria que no ha sido posible en su primer partido con nosotros.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Para más información consulte nuestra política de cookies. Aceptar