Club social

Club social

Como la mayor parte de equipos el Tatami RC también posee un Club Social, donde sus colores y camisetas están presentes por todo el local. Este está a disposición de cualquier socio para celebrar cualquier tipo de evento (cumpleaños, cenas, …) Y sobretodo los terceros tiempos!

La figura del tercer tiempo cobra una dimensión estelar en nuestro deporte.

En efecto, el tercer tiempo presenta un acontecimiento distintivo y único que todos debemos comprometernos a mantener y preservar.

Defender esa tradición tan añeja y noble implica por sobre todo colaborar en la conservación y mantenimiento de la filosofia del juego y sus valores.

René Crabos, figura legendaria del rugby francés, creía firmemente en la existencia de los tres tiempos del rugby; el de preparación, el del partido en si mismo y el tercer tiempo. Mencionaba que sólo transitando esos tres pasos el jugador completa su formación como verdadero jugador de rugby.

El primer tiempo o de preparación es el periodo que dedican los jugadores durante la semana en los entrenamientos para estar con los amigos, aprender, mejorar sobre los errores y formar una unidad, un equipo. El segundo tiempo es el partido, “la batalla del rugby” que tendrá sentido siempre y cuando los que jueguen sean personas educadas en los principios y tradiciones de este deporte.

Una vez transcurrido el partido, por último, llega el tercer tiempo. El más importante y significativo de todos los tiempos, donde te reencuentras con el rival y el árbitro después de la batalla.

Es el tiempo del agradecimiento mutuo por haberse ayudado a disfrutar del juego, es el tiempo del reconocimiento de alguna falta cometida y el momento de limar cualquier aspereza, el tiempo de celebraciones, tragos y cánticos.

Es el lugar en el que conoces a la persona que encierra al jugador con el que acabas de competir duramente.

No participar del tercer tiempo es no haber entendido el juego, por más grandes que sean las condiciones exhibidas durante el partido, más aún, no se habrá disfrutado plenamente de lo que es el rugby.

Por concluir cabe destacar que durante el primer y segundo tiempo nos preparamos para ser “jugadores de rugby”, y en el tercer tiempo completamos nuestra formación para ser verdaderos “hombres de rugby”.

 

 

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Para más información consulte nuestra política de cookies. Aceptar