7 JORNADA DHB Tecnidex-Valencia vs Andemen-Tatami

TECNIDEX VALENCIA R.C 10-ANDEMEN TATAMI RC 18

IMPORTANTE Y TRABAJADA VICTORIA DEL TATAMI FRENTE A UN DIFÍCIL VALENCIA,
CONSOLIDANDO LA LÍNEA DE TRABAJO Y MENTALIZACIÓN DE LAS DOS ÚLTIMAS SEMANAS.

TECNIDEX VALENCIA RC
1ª Línea: Aitor Villuendas, Javier Escribano, Kevin Vázquez.
2ª Línea: Manuel J. Bueno, Facundo Uriburu.
3ª Línea: Jaime Piera (Cian Cambell, m 46), Francisco Baixauli (Yves Kepse, m 60), Samuel Hobbs.
Medios: Axel Vallet, Vicente Sáez.
Centros: Rául Valero, Matthis Beley,
Zagueros: Alejandro García, Pablo Lammertin (C), Emilien Cabale.

ANDEMEN TATAMI RC
1 ª Línea:Víctor Pascual, Luis E. López (Jesús Iranzo, m 53), Juan Vizcaino.
2ª Línea: Albert Muñoz (Miguel Bofill, m 41) Pablo Ecuaga
3ª Línea: Arnau Comet, Carlos Pérez (J. Carlos Martínez, m 55), Fran Andrés (C)
Medios: Gonzalo Rico, José Mª. Park
Centros: Rubén Tomic, Pablo Tormo
Zagueros: Enrique Córdoba, Víctor Fuentes (Salvador García, m 67), Matías Tudela.

En un importante partido para demostrarse a si mismo que el trabajo y la mentalización que propiciaron la victoria contra el Sant Cugat la jornada anterior podía y debía tener su continuidad, el Tatami consiguió una trabajada victoria frente a un buen Valencia que en ningún momento le perdió la cara al encuentro, pero que fue superado en juego a lo largo del mismo. La contundente labor defensiva de todo el equipo, con un único error colectivo que propició el ensayo del Valencia, ahogó todas las aspiraciones de este; y la buena dinámica de ataque propició que el Tatami llevará la iniciativa en casi todas las fases del mismo, creando varias ocasiones de ensayo que debían haber tenido su reflejo en una victoria más amplia y en la consecución de bonus ofensivo. Se jugó con concentración durante los 80 minutos, y todos los aspectos técnicos del juego funcionaron positivamente: la melé y la touche, la defensa, que consiguió muchas recuperaciones de balón, las penetraciones de la delantera, que tuvieron continuidad en el juego abierto de la línea y la disciplina de los jugadores, que significó que no hubiera expulsiones y que el equipo estuviera siempre al 100 %. Este es el camino a transitar, con humildad, que nos debe permitir disfrutar de la División de Honor B y consolidarnos en la misma como paso a futuras ambiciones.

Empezó el partido con buenas sensaciones y dominio territorial del Tatami, que tuvo su reflejo en el minuto 9, cuando una jugada colectiva de todo el equipo fue culminada con un ensayo de Albert, no transformado por Matías (0-5).
Este dominio, con ocasiones de ensayo no aprovechadas, tuvo su nuevo reflejo en el minuto 33, con un golpe de castigo transformado por Matías (0-8), resultado parcial que fue acortado por el Valencia en la última jugada de la primera parte al transformar un golpe de castigo (3-8), y que no reflejaba la superioridad del Tatami sobre el Valencia.

Empezaba así la segunda parte en la misma situación que en los 6 encuentros disputados en esta primera fase de la liga, con el Tatami por delante del marcador, y la incógnita sobre su actitud mental para mantener la concentración y el esfuerzo necesarios para ganar el partido. Las primeras sensaciones fueron buenas, continuando con el dominio territorial del Tatami, pero un contraataque del Valencia desde su 22, acabó con ensayo transformado en el minuto 51 (10-8), y propició un momento de duda y aparición de viejos fantasmas que fueron rápidamente conjurados. El Tatami tenía la lección aprendida y la aplicó, si quiere jugar es un equipo difícil de parar, y así retomó de nuevo el mando del encuentro y el dominio territorial, consiguiendo ponerse por delante del marcador en el minuto 64 con un golpe de castigo nuevamente transformado por Matías (10-11) A partir de ahí, el Valencia fue impotente para salir de su 22, acorralado por el juego y la actitud del Tatami, que tuvo su premio en la última jugada del encuentro en un ensayo entre palos de Rubén transformado por Matías y que dejó el resultado final en un corto 10-18, pero que privó al Valencia del bonus defensivo.

En la segunda temporada en DHB se consigue así ganarle a un histórico como el Valencia RC, al que en la temporada pasada no pudo ganarse en ninguno de los dos enfrentamientos habidos, lo que permite constatar la progresión de este equipo, cuya calidad es innegable y cuyo límite lo fija su actitud.

El resultado debe servir al equipo para ganar confianza en el trabajo propuesto por el entrenador y en sus propias fuerzas, y permite colocarnos en la séptima posición de la clasificación en una liga muy disputada y en la que cada partido vale su peso en oro por los puntos conseguidos frente a otros rivales.

Enhorabuena a todo el equipo y ahora toca pensar en el próximo sábado, frente al BUC, y continuar con la progresión en el juego y en la clasificación.

COMPARTE

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

No te lo pierdas

Veteranos Tatami vs Valencia Homenaje Kique Guinart
General

Homenaje a Kique Guinart

Homenaje a Kique Guinart, referente del rugby valenciano y de nuestro Club El pasado sábado tuvimos una gran mañana de rugby en nuestro campo Camp

Leer Más »